Comparte!

Peregrinaje Médico

Lo siguiente es el peregrinaje médico para tratar sus malformaciones. Las manos y la cabeza son las más preocupantes de momento. Para la craneosinostosis (cierre prematuro de fontanelas, comprometiendo el espacio del cerebro) enseguida acertamos gracias a la Asociación Apertcras que nos remite al 12 de Octubre. Las manos es otra historia, nadie nos da cinco dedos, su manitas son como dos cucharas con todos los dedo unidos, hablan a lo sumo de tres y posibilidad de perder alguno. En el Gregorio Marañón la Dra. Bañuelos se tira a la piscina y dice que lo intenta. Profesionales así no deberían retirarse nunca. ¡Lo consigue! Y se jubila.

Hoy en día no se puede decir que tenga unas bonitas manos pero son funcionales en su aspecto básico, aunque con fisioterapia (asumiendo el coste) serían muy mejorables, pero no se puede tener todo, ¿no?
Seguimos todo el día en marcha, todavía no sé cómo me pude recuperar. Supongo que el cuerpo es sabio y sabe de prioridades. Atención Temprana, Papeleos de Minusvalía y mas y mas médicos…



La siguiente intervención es el avance occipital con distractores: nosotros le llamamos antenitas. Todos los días hay que darle vueltas a sus antenas, como sí de la cuerda de un reloj se tratara, para separar sus soturas craneales. Muy duro, pero salió bien, mi Daniela ya consigue tener una frente normal y su cerebro puede crecer.